04 abril 2008

Una tarde en Compostela y cuatro descubrimientos.


1. Cuando el díptico de una exposición comienza diciendo "toma objetos de la vida cotidiana para invertir su significado" inexplicablemente me entra una pereza gigante que me lleva a dar media vuelta y desparramarme por Bonaval.


2. Cuando la crítica de una película comienza diciendo "es necesaria y honesta", no consigo seguir leyendo aunque me esfuerce.


3. Hojeando en el CGAC el catálogo "100 artistas latinamericanos" de Exit, redescubro"Cosmic thing 2002" que ya había visto en una fotografía hace un año sin saber de quien era; un escarabajo sedán deconstruído y suspendido en el aire del mexicano Damian Ortega que ya estuvo en la Bienal de Venecia. Me gusta. México es uno de los países con mayor producción y creatividad artística de la actualidad, más cohesionada si cabe después de la exposición en el MCA de Chicago "Escultura Social: A New Generation of Art from Mexico City"




4. La encantadora chica que trabaja en la Galeria Metro y me enseñó unos acrílicos de Fruela Alonso.

8 comentarios:

  1. ¡Gran entrada!
    La próxima vez, llama y quedamos para criticar/alabar el arte contemporáneo.

    ResponderEliminar
  2. Nes,

    Me agrada que te guste el arte contemporaneo, ya me diras porque crees que es bueno... ahora bien, México y mexicano con x o no con j. Prometo enviarte la liga que justifica esto...

    Saludos y en hora buena por el blog.
    Humberto

    ResponderEliminar
  3. Resulta totalmente necesario y honesto que te confiese la harta de reír que me ha provocado tu rechazo a ciertos críticas de cine. De verdad, que a veces parece que se está juzgando cualquier cosa menos una peli. Ji ji ji. Volveré a invitarte a mi blog cuando trate algún tema medio digerible, comúnmente hablo de cosas bastante poco interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Lo de "harta" de reir, se pronuncia: jarta de reir. Se lo he oído a los andaluces.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada estupenda.
    Ya tengo el libro de Exit, Rosa Olivares, su editora, me parece una de las mentes más lúcidas y claras del arte contemporáneo.
    Opina de forma contundente e independiente y además sabe de qué habla, se puede leer y "entender".
    A mí me ha servido en muchas cuestiones que no tenía nada claras.
    No soy familia de R.O.

    ResponderEliminar
  6. Gracias!

    Humberto! ¿eres el amigo de Olga? Si es así espero que vaya todo bien por Madrid, a ver cando te animas a volver por aquí. Por cierto, ya está rectificado, con X.

    mbi, creo que también lo voy a comprar.

    ResponderEliminar
  7. Curioso lo de Damián Ortega. La verdad que me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea de arte.

    A ver si en casa puedo ver tu entrada siguiente. Mi querido antivirus últimamente me hace la vida imposible para ver vídeos. Grrrr....:-(

    ResponderEliminar
  8. es estupendo que nos mantengas informado@s, yo te lo agradezco porque seleccionas muy bien.

    ResponderEliminar