22 abril 2008

Anomia galega (Galicia canibal)

Carlos Rodríguez Méndez metió, poco antes de ARCO, 300 gallinas sueltas durante cinco horas en la antigua caja fuerte del Santander, hoy sede del Instituto Cervantes. Aquí lo explican.

Leyendo hace unos días una entrevista a Luis Gordillo reconocía, quizá con la sinceridad ingenua que te puedes permitir después de una trayectoria brillante y consagrada, que aún esforzándose, no entendía muchas de las críticas que leía sobre su obra, ni tenía idea de que hablan.Y probablemente tenga razón; lo mejor como en casi todo es leer a los buenos críticos. Pero en ocasiones se recorre el camino inverso. Primero la paranoya y después las gallinas.

Esto dice Rodríguez Mendez de su obra:«Interpreto las gallinas como representaciones de imposibilidad, como figuras que mantienen la obra inacabada. Me interesa el orden no controlado, lo que se desplaza sin orden, que ocupa y se extiende como faltas abiertas. Es un material tremendamente invasivo»

_____________________________________________

Fotos de Galicia de ayer domingo:
Camelle y el muro.

Far West

Lira

Fervenza de Xallas

Finisterre

Reparación.

(Muro "inca" en Lira, Costa da Morte, único en Galicia)

3 comentarios:

  1. Entiendo lo que quiere expresar con lo de las gallinas pero la verdad no lo comparto.
    Las fotos de Galicia preciosas.

    ¿Muro inca?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los artistas subversivos, me encanta que el arte lo trastoque todo!

    Tengo ganas de ir a Galicia. Justo he estado a punto de ir a Costa Da Morte en el puente de mayo. Finalmente me voy a Picos de Europa, me pilla un poco más cerca desde Madrid. Pero lo tengo pendiente.

    Bss Andrés

    PD. me he confundido pero creía que ibas a poner a Rafael C...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog, especialmente tu retranca (gallega). Gracias por traerme lo que piensas y hacerme pensar...
    Lo de las gallinas no me convence, pero las fotos me encantan: por si mismas y por lo que te hacen "ver".
    Besiños,
    Olga
    Pd. Te espero este finde.
    Pd. Titiña dice que a ella si que le gustan las gallinas (no sé si quiere decir para comer o la obra).

    ResponderEliminar