10 abril 2008

"Lo que quieras, pero tiene que ser bonito"



Es una frase que suele decir mi madre cuando hablamos de arte. A veces hasta me hace dudar.


Bonito,
lindo, agraciado de cierta proporción y belleza.

A unos 15 kms de Lugo hay una Iglesia Paleocristiana, Santa Eulalia de Bóveda, de las más interesantes y estudiadas en España. En las paredes están dibujadas unas aves enfrentadas, hay diferentes teorías sobre su significado, ninguna demasiado definitiva. Son muy bonitas.


Me acordé de estás pinturas al ver una monografía de arte brasileiro que habla de Vânia Coelho, brasileira. Pinta unas aves, poco menos de dos mil años después en otro continente ,
igual de bonitas. Hubiera estado bien que conociese al artista, tal vez romano, que pintó en Santa Eulalia, ¿de que hablarían? ¿Esto es arte contemporáneo? Es muy bueno, y bonito para mi madre. Vânia Coelho:

¿Qué es bonito?

3 comentarios:

  1. Me gustan mucho más las de Santa Eulalia. Quizá porque tienen más historia.
    ¿Quién decide lo que es bonito y lo que es feo? Yo creo que depende de uno mismo. En eso no debería de haber reglas.

    ResponderEliminar
  2. cuando vamos a verlas? ya tenemos destino para la excursion ya solo falta elegir un dia...
    por cierto, estoy con tu madre "lo que quieras pero tiene que ser bonito" buena frase

    ResponderEliminar
  3. Extraordinarias las de Santa Eulalia, pero las otras...
    Tal vez son más decorativas, (papel pintado para empapelar un cuarto),que artísticas; el fin posiblemente era tb decorativo y simbólico pero la fuerza es para las primeras... Bonito es agradable, placentero de ver, arte es además arte... ¿no?

    ResponderEliminar