18 agosto 2008

Play as you go

No jugué demasiado en la calle porque crecí en una huerta en el campo trepando árboles, persiguiendo pájaros y cazando y torturando grillos. Mi madre me daba un bocadillo de mantequilla y azúcar a primera hora y regresaba horas más tarde lleno de tierra y heridas. Soy más de campo que un Land Rover, aún así de haber vivido en la ciudad no me hubiera importado que la hubiese diseñado Bruno Taylor.

Lo he conocido en Pixelsumo, donde explica su preocupación al observar que los niños ya no juegan en los espacios públicos y como reutilizar ese espacio como nuevo marco. Dice más cosas en inglés. Bueno, es un columpio en la parada del bus, pero a mi me ha gustado. Hay días. La idea es sencilla y menos siniestra que los parques que se ven por ahí acotados con vayas doblemente siniestras de tamaños infantiles, carteles con mil prohibiciones a la entrada y columpios separados por edades.





3 comentarios:

  1. Yo tambien crecí subiendome a los árboles, imaginando batallas con juguetes de madera, sin Playstation ni juegos en red.

    Hoy "administro" los juegos de mis hijos en un pequeño apartamento en una ciudad lejos de los árboles, intento conquistarlos con juegos imaginarios... pero terminamos los tres jugando en una PC.

    Saludos!

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. original Bruno Taylor.
    las ciudades se deshumanizan.
    Yo feliz de haber crecido jugando rebumbios entre las camelias ;) .

    ResponderEliminar
  3. Fofito también es artista, ha sacado un disco/DVD con una comba y una goma incorporadas para que los niños vuelvan a jugar en la calle cantando las viejas canciones supuestamente entrañables (si las canta él serán entrañables seguro). Incomprensible su ausencia en la sección Activism de Pixelsumo.

    ResponderEliminar