07 octubre 2008

Press

1. Artículo de Vargas Llosa el Domingo en EL PAIS Tiburones en formol.

2. Artículo de Felipe Senén en La Opinión de A Coruña: O patrimonio cultural da igrexa.

3. El Hartismo de tres pintores gallegos.

5 comentarios:

  1. denso post.
    Por una vez estoy de acuerdo con Vargas Llosa, me gota hirst y su histrionismo.
    El texto gallego no es para mi si no tiene traducción.
    Los Hartos tienen razón pero se extienden demasiado, tendrían que condensar sus premisas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios Blanca.
    A mi me gustan mucho las novelas de Vargas Llosa y este artículo...también.
    Lo de los Hartos lo puse porque son paisanos y me gusta que por aquí alguien haga algo, aunque tanto -ismo y tanto manifiesto es cierto que recuerda demasiado lo que critican.
    Esperamos tu exposición en Galicia!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el de Vargas Llosa, lo del Hartismo suena a publicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pedro, antes de relegar nuestro manifiesto a la categoría de publicidad (que evidentemente también tiene algo de ello, algo tiene que hacer la pintura si está excluída de los circuitos oficiales), te rogaría que te leyeras detenidamente nuestro manifiesto. Puede que te interese, yo creo que va a ser así.
    Y a Blanca le digo lo mismo, el texto no está en gallego, sino en castellano. A veces merece la pena molestarse en leer algo, de verdad.
    En cuanto a lo que dices, Andrés, no creo que conectemos en nada con lo que criticamos, el uso del ISMO es un juego con la palabra HARTO, de ahí hartismo... Es precisamente la venta de la novedad por la novedad, de lo transgresor por lo transgresor, (cuando ya nada es novedoso ni transgresor), lo que nos tiene hartos a nosotros y yo creo que a la inmensa mayoría del público. Eso estamos comprobando por las repuestas de nuestra web.
    Y nuestro manifiesto no pretende "vender la moto" a nadie, es más bien una declaración de hartazgo ante el tipo de arte cuyo primer objetivo es ese, vender la moto, lo cual es el objetivo y la base de su sustento.
    Queremos recuperar la normalidad en el mundo del arte oficial, de los museos e instituciones que pagan nuestros impuestos, y que SEA POSIBLE disfrutar en estos foros, del arte.
    Queremos que estos lugares dejen de ser un mero punto de especulación, donde todo se mueve por comadreos y tejemanejes que usan la palabra ARTE y el apoyo de peregrinas y manidas teorías como soporte para perpetuar el infame abrevadero del antiarte, ante no sólo la pasividad sino la complicidad de una administración ignorante que pretende dar una imagen de modernidad cayendo en el apoyo a supuestas vanguardias que no son tales.
    En fín, no me voy a extender más, porque en nuestra página se explica todo, pero sí os pediría de corazón unos minutos de vuestro tiempo para leer el manifiesto. De verdad que no cuesta tanto, y puede que veais más puntos en común que lo que pueda parecer con un somero vistazo...
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Mariano. El texto en gallego va por el de Felipe Senén, no por vuestra página.
    De lo que decís unas cosas me gustan más que otras, pero os apoyo y envío fuerzas para seguir peleando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar