25 diciembre 2008

Feliz Navidad

Hoy me han venido a la cabeza dos de esos datos que cada cierto tiempo te sorprendes recordándolos y no sabes porqué esos sí y los phrasals verbs no.

- El uno. Viendo esta tarde El hombre que mató a Liberty Valance recordé que un día el profesor de literatura de 2º de BUP nos contó que el diálogo/pique entre John Wayne y Lee Marvin en el bar mientras James Stewart les sirve unos filetes representa la política exterior norteamericana de los últimos 100 años. Aunque no se para que sirve mola recordarlo así de rotundo y molaría más  haberlo soltado en  Qué grande es el cine  exactamente un segundo antes de que Garci diese paso a publicidad.

- El otro. Todos los años el 25 de Diciembre me acuerdo que tal día como hoy murió Miró, así que todo esto es una excusa para felicitaros las fiestas con esta postal!

Le coq, 1940

7 comentarios:

  1. feliz navidad!!frohe weihnachten!! xDD

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo en Barcelona,en 1975, a punto de abrir la Fundación Miró la impresión que me produjo acercarme por primera vez a Miró, me dejó insatisfecho.
    Este gallo también me parece ambiguo para celebrar la Navidad.
    Un saludo de tu padre

    ResponderEliminar
  3. me gusta esta Adoración por ingenua (?) que encontrarás en San Benito (Santiago de Compostela)

    ResponderEliminar
  4. demasiadas cosas para comentar. Lo más interesante, en principio es la muerte de Miró.

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mí tampoco me gustaba.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar