15 diciembre 2008

La cúpula de Barceló

Está claro. Si esto es un blog sobre Arte Contemporáneo entonces hay que escribir algo sobre la cúpula de Barceló para las Naciones Unidas en Ginebra o Estrasburgo o algún nombre igual de aburrido, que las instituciones europeas siempre se me han dado fatal.

He visto algunas fotografías y sobre todo un documental y entrevista en La2, pero ha sido imposible esquivar el aluvión de juicios sumarísimos en prensa o TV para confirmar lo vigentes que siguen estando los garrotazos de Goya en el país de los fanboys catetos. Y por estas fechas, ningún niño sin juguete ni polémica sin artículo magnánimo de Muñoz Molina en El Pais. Pero esta vez lo ha clavado. Si supiese escribir este post sería este artículo: Bajo la cúpula

7 comentarios:

  1. Sí, ya lo he leído. Y estoy de acuerdo.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Interesante post; en el fondo nada está definido.

    ResponderEliminar
  3. En lo básico estoy de acuerdo pero cuando comienza diciendo que "no puede juzgar una obra de arte en virtud de algunas fotos", joder pues como todos los historiadores de arte hubieran tenía que ver todas las obras en directo... ya me dirás!!!
    Buen blog!

    ResponderEliminar
  4. Pero si ese articulo es mas viejo que el andar pa'lante. Visita este foro.

    http://www.arte10.com/foro/criticas-barcelo-t3682.html

    ResponderEliminar
  5. Muñoz Molina es un tibio, ¿ahora se entera de que en los políticos funciona el mangoneo y entre sus adeptos el sectarismo?
    ¿Y que los de un bando critican por sistema todas las gestiones del otro? Qué lince!! xD
    Así que para saber si alguien es de derechas o de izquierdas ¿basta con preguntarle qué opina de la cúpula? (gran ocurrencia para un artículo cuyo único punto subversivo es que no sigue la línea oficial del partido, digo... del periódico ;D)
    Opino que Molina debería de haberse mojado más: que la cúpula de Barceló sea una mierda no es prejuicio sino la consecuencia natural de la manera mierdosa en que ha sido pintada. Quienes la comparan con la Capilla Sixtina merecen que una estalactita-cagarro se descuelgue y les dé la puntilla.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar