02 enero 2009

Nipones

Daito Manabe es bastante conocido por sus creaciones musico-biónicas: electrodos faciales sincronizados a melodías que a unos os parecerá una genialidad y a otros un capítulo más de Humor amarillo. Aquí el video y en su blog las fotos.

Desde que hace ya unos cuantos años me hice devoto de las peliculas de Takeshi Kitano tengo la costumbre de memorizar nombres de artistas o directores japoneses como si me los fuesen a preguntar en la próxima entrevista de trabajo. Entre ellos el de Takayuki Fujimoto [este apellido debe ser como nuestro García], creador y director de performance japonés que se unió a Daito Manabe, esta vez director musical, para hacer esta joya.

10 comentarios:

  1. Eu também sou uma devota do cinema de Takeshi Kitano! Gostei muito de seu post. Agradecida!!!
    Beijares e abraçares

    ResponderEliminar
  2. ¿qué maravilla! me ha emocionado.
    Adoro a Takeshi Kitano y al principio he relacionado la performance con una escena de "Hierro 3" de Kim Ki Duk pero luego ya he visto que tenia vida propia maravillosa.
    Muchas gracias por este regalazo.

    ResponderEliminar
  3. Los orientales son otra historia, lo llevan en los genes (lo sé porque tengo una pequeñita oriental de cinco años en casa ;-)).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Intento aprenderme los nombres de mis artistas japoneses preferidos pero me cuesta un montón. Siempre se me olvidan. El director Takeshi Kitano me gusta mucho y sigo su cine.

    Por cierto, han liberado ya a el fotógrafo José Cendón!!!

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, es una pasada. Lo del foco giratorio es fantástico.

    Gran blog, muy buen gusto

    ResponderEliminar
  6. Hola. Acabo de descubrir tu blog hoy mismo. Me parece muy interesante. Supongo que es normal. Estudié Historia del Arte en su día y ahora me dedico a lo que tal vez debí hacer desde un principio: soy actor, aunque con los intereses puestos en el mundo del performance, la videodanza y los lenguajes escénicos alternativos, por lo que creo que tendríamos mucho que discutir. Este vídeo me parece una delicia. Supongo también que acabaré siguiendo este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Encantado, estamos en contacto para discutir lo que quieras y para aprender. Un placer, Andrés

    ResponderEliminar