27 enero 2009

¿Quién mató a Barack Obama?

Peter Fuss es un artista polaco bastante reconocido con un trabajo decididamente político y disperso. Quizá su obra más conocida es la parodia que hizo de la omnipresente calavera  de Hirst copiándola pero con plástico simulando los diamantes para hacerla accesible a todos los bolsillos [la mano de obra barata polaca que bien conoceis ha venido a rescataros de nuevo]. Hace unos seis meses realizó el cartel que vais a ver más abajo, imagino que en Polonia. Retrata a Barack Obama pero sobre todo dispara al espectador. No asusta porque Obama esté muerto, asusta porque ya habíamos jugado a asumir que es un hecho: cuestiona nuestros patrones de ver la realidad. Ya nos dijo quien lo mató. Me parece un acierto.
"Pero tal vez el artista no pretendía eso, ¿como lo puedes saber?" Tal vez, pero es mi scatergoris.

6 comentarios:

  1. La presente pagina, in continuo aggiornamento, è dedicata a coloro i quali volessero conoscere la metamorfosi subita dalla nostra città e nel contempo scoprire come essa è cambiata

    ResponderEliminar
  2. interesantísimo post del que prefiero no comentar nada porque se me ha revuelto la tripa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Blanca, me gusta qeu te haya inquietado.

    ResponderEliminar
  5. rumm,rumm! congratulations!
    estoy deseando que me vayas a recoger al alsa ;)
    interesantísimo post, mua!

    ResponderEliminar
  6. interesantísimo post del que prefiero no comentar nada porque se me ha revuelto la tripa.

    ResponderEliminar