03 abril 2009

Otra tarde en Compostela

Hace exactamente un año de aquella tarde en Compostela. Anteayer repetí:

1. David Trullo en Espacio48. Exponen una serie llamada Monumento. Es un fotógrafo desigual, tiene trabajos buenos, y otro no tanto, por ejemplo Monumento.

2. El G20, abrir un libro de Derecho o ver jugar al Celta después de haber visto una película de Isabel Coixet son cosas aburridas. Escuchar un órgano de iglesia una hora y media, hasta ayer también. Por eso fui protestando pero terminé pidiendo el descuento. Pensaba que los órganos sólo reproducían el silbato de los trenes variando tonalidades, pero llegó Martina Schobesberg, organista que no organera, con unos sonidos tan diferentes y envolventes, casi de cuerda, para romper los prejuicios del ignorante. Y la banda MtW muy elegante. Jazz y órgano, perfectamente acoplado. El ciclo se llama O órgano da compañía doutra maneira en la Iglesia de la Universidad. Próximo concierto el 12 de Mayo, órgano y contrabajo. Thank you María.

3. Ya se puede subir por los andamios del Pórtico de la Gloria. Cuando lleguéis no vais a encontrar ni información, ni horarios, ni teléfonos. Si le preguntáis al guardia jurado os enviará a la sacristía donde una monja os enviará a Rúa do Vilar, 2 donde os dirán que no saben nada, que preguntes en la Catedral. No se para que se dejan tanta pasta en Fitur.

4. Santiago en primavera es demasié.

2 comentarios: