09 agosto 2009

A vueltas con el net.art

Han pasado tan solo 15 años desde su nacimiento y ya son varias las voces que certifican la muerte del Net.art. ¿El motivo? Los reiterados intentos de mercantilizarlo. En los últimos años se han creado galerías de Net.art, se han comprado y vendido sites y hasta incluso se han pirateado y plagiado obras. El Net.art muere en el momento en que se intentan materializar sus creaciones. Y es que recordemos que Net.art es aquello creado exclusivamente en y para Internet, en el momento en que una obra puede funcionar fuera de la red, deja de pertenecer al Net.art y se convierte en otra cosa diferente como podría ser el Media art, un tipo de arte contemporáneo que utiliza las nuevas tecnologías pero que, a diferencia del Net.art, no prescinde de ellas.


Publicado por Comunicacultura.

Artículo completo aquí.

2 comentarios:

  1. Me parece que has plasmado perfectamente lo que está ocurriendo con el Net.art. Esperemos que en un futuro próximo las nuevas generaciones vuelvan a retomar este tipo de arte necesario.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta levantarme temprano y ver el sol, sentir el viento en mi cuerpo, me gusta oler el perfume de la tierra cuando llueve, oir el mar, siento verdadero placer cuando me acarician, o cuando yo recorro con mi mano una suave piel; me encanta el sabor de la fruta, o del marisco o el de una buena comida hecha por las manos de mi compañera; tambien me pierde un buen sonido en directo... me pierden los sentidos.
    No estoy en contra de las manifestaciones virtuales, pero ¿como puedo yo sacarle el jugo a este tipo de manifestaciones?; solo me gustaría saberlo para poder disfrutar de ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar