14 septiembre 2009

Gauguin Media Distancia

Cuando varios de sus amigos despidieron a Gauguin con una cena antes de partir definitivamente hacia la Polinesia, el tomó la palabra y dijo: "Somos trece a la mesa, pero no hay nada que temer. No hay ningún crítico presente".

Me hizo gracia esta anécdota de Gauguin que leí ayer, aunque lo cierto es que el dinero que ahorró para poder jugar al mito del buen salvaje en Tahití fue gracias a las buenas críticas de Octave Mirbeau en la exposición del Hotel Brouot.

Iba en el Media Distancia a Compostela y los campos de millo eran líneas gruesas y onduladas con figueiras amarillas a los lados y las abuelas kosovares en vez de deslomarse posaban sensuales con coronas de toxo. Probad a leer una biografía de Gauguin en el tren, Renfe seguirá funcionando igual que siempre, pero alivia.

3 comentarios:

  1. El dia 13:
    -nació mi hija
    -murió mi hijo.
    -nació mi hijo
    -se inundó mi casa.
    Es un nº potente.

    ResponderEliminar
  2. Renfe ayuda a leer, un doble viaje.
    Deberían facilitar libros de bolsillo, por un euro......hubo un tiempo en que regalaron unos cuantos. Yo conservo algunos.

    ResponderEliminar