29 septiembre 2009

Nuevo director del CGAC: Miguel von Haffe

· Diario Oficial de Galicia (DOGA), 16 de junio: Concurso internacional para la provisión del puesto de dierector del CGAC. (...) Se garantiza la confidencialidad de los/as candidatos/as en el proceso de selección, así como cualquiera de sus datos personales y profesionales, y se hará público exclusivamente el nombre del candidato ganador.

· El País, 26 de Septiembre: Juan de Nieves, principal candidato para dirigir el CGAC (con nombres de los candidatos).


Cuesta entender el exhibicionismo innecesario de El País, el periódico que mejor cobertura da al Arte en Galicia, queriendo mostrar su influencia publicando algún email filtrado con nombres de candidatos en una ciudad de 70.000 habitantes y enturbiando así un proceso de selección que por primera vez parecía más o menos técnico y consensuado.

Miguel von Haffe Pérez (Oporto, 1967) lideró el área de artes plásticas y arquitectura en Oporto en 2001 cuando la ciudad portuguesa fue Capital Europea de la Cultura. Hasta ahora se encargaba en la Fundaçao Ilidio Pinho de Oporto del archivo de Arte Contemporáneo y forma parte del Conselho das Artes.

4 comentarios:

  1. Eh, eh, que Santiago tiene 93.000 habitantes.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, pensé en 90.000 y resté 20.000 estudiantes que no empezarán las clases hasta la semana y ale. Pero a Compos lo que es de Compos: 94.339 según el Instituto Nacional de Estadística.

    ResponderEliminar
  3. Veamos qué sucede en esta nueva etapa. Para abrir boca, un proyecto que prescinde de la producción propia y recupera la exposición como punta de lanza. Aromas fernandezcidianos y menú ni-chicha-ni-limoná, de esos que no espantan a nadie y gustan un poquito a todo el mundo. Me quedo con una expresión leída hace tiempo en la difunta e-norte: arte de tuttifrutti, como cuando mi madre machacaba las medicinas que no me quería tomar en un yogur sabor fresa de mentirijilla.

    ResponderEliminar
  4. Lo que parece es que algo tenía que cambiar (no los canapés, ojo), aunque por lo que se lee si que parece que va por donde dices.

    ResponderEliminar