01 octubre 2009

Antonio Murado en A Coruña

*Antonio Murado
18 Septiembre - 14 Noviembre

sin título - 150x180cm - óleo/lienzo

É unha boa oportunidade para ver -e mercar- algunhas obras de Antonio Murado (Lugo, 1964), o pintor das veladuras imposibles e paisaxes cincentas que se disolven na memoria, modos de representación insinuantes que suxiren a natureza da arte. Coma o caneo aquel famoso de Pelé que non remata en gol.

6 comentarios:

  1. Conexión interesante entre un tipo del montón y un gran artista.

    ResponderEliminar
  2. Del montón no, niego la mayor. Y a Pelé no lo ví jugar, sólo por vídeos, así que me quedo con Diego Tristán, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. ¿hablamos del mismo montón?
    Yo hablo del montón de pintores de cuadros fáciles y mudos, sin título, sin representación y sin contenido, que hacen bonito en una pared si te gusta su color, pero que no cuentan nada.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, cuando pases por Coruña acércate a la Fundación María José Jove a ver el cuadro de Murado, después comentas si continuas opinando así o algo ha cambiado, poco más puedo decir, hay que ver. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Das por hecho que nunca ví en vivo cuadros de Murado? (te equivocarías).
    ¿Te parece que al acercarse a ellos queda uno impactado como los primates del "2.001" de Kubrick al acercarse al monolito?
    ;D

    ResponderEliminar
  6. En absoluto, digo que si puedes te acerques a ver ese, nada más, y no es una cuestión de trascendendia, no hagas trampa.

    ResponderEliminar