06 noviembre 2009

Microvoyages

*Microvoyages. Del trayecto cotidiano al micro viaje urbao
Zona C - Santiago de Compostela
5 de Noviembre a 31 de Enero
Martes a Domingo 11h-14h y 16h-20h

Esther Ruíz - Fotografía de El Correo Gallego

Texto de la exposición:

En Microvoyages Esther Ruíz de Pablos [breve entrevista] invita a un análisis sobre el acto del desplazamento urbano mediante una aproximación crítica a las estrategias situacionistas y la noción de anti–derivas, los recorridos cotidianos en los que se articula nuestro día a día.

La exposición, fruto de la colaboración entre la artista y diversos usuarios del entramado urbano, se estructura a partir de diversas piezas en formato audiovisual. La ausencia de retórica en su formalización y el empleo de la cámara como instrumento documental deja traslucir la crudeza del medio técnico, así como la fractura existente entre el trayecto realizado y su representación visual. De este modo la producción, realizada a lo largo de varios meses en Santiago de Compostela, es capturada por el formato expositivo en seis piezas de vídeo que muestran, sin solución de continuidad, los trayectos de seis transeúntes en sus trayectos diarios.

Microvoyages es, en definitiva, una intervención que aborda el acto de transitar desde la perspectiva del gesto aparentemente insignificante, pero no por ello menos valioso. Conductas intraurbanas ocultas por la amnesia de lo cotidiano cuya potencialidad incita a una valoración en términos de experiencias significantes, de minúsculos viajes en el interior de la ciudad.

Comisario: Antonio Díaz Correa
Diseño:
Pedro Pons Herero

No hay comentarios:

Publicar un comentario