28 marzo 2009

Telefónica no es una compañía aérea

Continúa el contubernio entre ya.com y Telefónica para negarme el ADSL. Hay diez tipos en una sala de reuniones en una de las plantas más alta de las Cuatro-Torres-Bussines-Area-Fuck-You decidiendo como rizar el rizo para seguir cobrando algo que no dan y convertir un en unas horas dispondrá del nuevo servicio se-lo-juro-por-Dios-que-me-muera-si-no en un mínimo un mes sin que duela. Son tan así que hasta tendrán una serigrafía en tonos azules corporativos al fondo de la sala con la etiqueta de ARCO aún colgando.

Está complicado. Cuando me conecto
destrangis en alguna parte e intento escribir en otro ordenador que no es el mío cae a plomo una maldita cuenta atrás implacable que lo bloquea todo, como si alguien estuviese detrás esperando que suelte el ordenador para poder salvar el planeta. Y así no se puede.

Y no se. Esta vez he entrado para ver unos billetes de avión. Después me acordé del blog, y estuve diez minutos con la página
Entrada nueva en blanco. Seguí mirando los billetes y el blog y tal y me acordé de unas fotografías de Nedko Solakov (Bulgaria, 1957) que tenía por Mis Doumentos, de las primeras que guardé. Por aquello de los aviones. El proyecto se llamaba On The Wing, del 99. Solakov escribió frases en las alas de algunos aviones de la compañía Lux Air de modo que el viajero las leía al sentare en su butaca. Pequeñas historias a veces interactivas y fantasias estimulantes. Minimal Art. Qué contraste en el espacio más inmenso.

18 marzo 2009

Above

Hace tan sólo un año no pensarías lo que estás pensando después de ver esta fotografía. Pintado por Above en Lisboa. El resto del proyecto aquí. Ah, la señora siempre está ahí sentada.

09 marzo 2009

Deseo y realidad en Brasil

La Avenida Paulista es el centro de São Paulo. El centro financiero, turístico y cultural a través de fundaciones, restaurantes y teatros articulados por el Museo de Arte de São Paulo (inaugurado en 1968 por Isabel II). Es larga y ancha, como una Castellana XXL, un circuito de cemento gris brasileiro. Brasileiro como adjetivo porque Brasil es el país de Vinícius, de Mario Quintana, de Cartola, de Lenine, de Seu Jorge, también de Meireles (Cildo) y de Meirelles (Fernando). También es el país de Bebeto y el jogo bonito. Todo eso también es la Avenida Paulista. Algo especial.

Dos compañías de teatro paulistas, Bote No Contra Fluxo y Urubus, han realizado una intervención urbana en la Avenida Paulista levantando una playa en medio de la calzada ante la mirada soprendida de oficinistas y viandantes. Es una actuación que cuestiona modelos de urbanismo, el replanteamiento de espacios públicos con sus normas generacionales que tan obedientemente aceptamos (ejemplo clarísimo: A Coruña). Y además se divirtieron confrontando desejo e realidade en una megaurbe sin playa a 34 grados, no todo va a sambar Rio...

Aunque todo esto os parezca un poco lejano lo traigo por aquí porque son amigos y además creo que lo han hecho muy bien, así que os invito a que les dejéis un comentario para felicitarlos... o todo lo contrario. Moito Obrigado!


05 marzo 2009