20 septiembre 2010

Canal+ Xtra

Nos habían dicho que cuando llegase la TDT conoceríamos otra manera de ver la TV, que mejorarían los contenidos y que ligaríamos más. No parece que haya sido así. Por eso es destacable que Canal+ arriesgue con un canal nuevo, radical, minoritario y original llamado Canal+ Xtra. Están estrenando con los últimos vídeos de Makoto Yabuki, estrella en ARS electronica, películas como (enlaces a trailers) Metropia, The Infidel, La cinta blancaSéraphineel documental Koolhaas houselife, espectáculos como The Infernal comedyel programa de música de Joos Holland producido por la BBC Later  y el humor irreverente de Bill Maher Lous C. K. Shameless. Decidí escribir esta entradapublireportaje porque se pusieron en contacto los encargados de Canal plus Xtra para explicar los contenidos y me pareció un proyecto valiente que dan ganas de apoyar, ojalá funcione. Más información en plus.es

Trailer de Koolhaas houselife, documental de Ila Bêka y Louise Lemoine sobre la Villa en Burdeos de Rem Koolhaas. A través de un día en el trabajo de la limpiadora extremeña Guadalupe Acedo se muestra las innovaciones, ventajas  y problemática de una de las viviendas más detacadas del siglo pasado.

3 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que será una innovación necesaria. Después de tener tropecientos canales de televisión en el que todo es más de lo mismo, quizás una apuesta arriesgada sea la que pueda triunfar por ser diferente.

    Por cierto, en cuanto al documental.. aunque parezca mentira esas casas también se limpian!Habría que ver cómo conjuntan el arte en un tipo de casa así y las acciones cotidianas como limpiar... curioso.

    Por cierto, me viene a la mente con eso el certamen de "Arte y Vida Artificial", va precisamente dirigido a artistas que sepan aunar el arte y la tecnología de forma tan espectacular como la limpiadora del documental pueda conseguir hacer ver cómo el arte y la accion cotidiana de limpiar puede llevar a situaciones muy pintorescas.

    http://www.fundacion.telefonica.com/arteytecnologia/certamen_vida/es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el documental, muy Kubrick. Y muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. Lástima que esté solo disponible para los que esten dispuestos a pagar 63,54 euracos...

    ResponderEliminar