29 septiembre 2010

La Gran Depresión

Durante la Gran Depresión el desempleo en EEUU alcanzó al 25% de la población, las zonas dependientes de la industria del sector primario fueron las más perjudicadas por la caída de los precios de las cosechas, que llegó a alcanzar el 60%. Ésta y otras magníficas sesenta y nueve fotografías se pueden ver en el blog de fotografía del Denver Post, al que llegué a través de The Big Picture. Fue un encargo de la Farm Security Administration-Office of War Information para medir las consecuencias de la crisis en la América rural y pequeñas localidades unos años después de la crisis. El álbum original es propiedad de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

4 comentarios:

  1. Casualmente, vi el viernes pasado la película de John Ford "The grapes of wrath" (Las uvas de la ira), basada en la novela homónima de John Steinbeck. Me quedé admirada de la belleza de la película, y del durísimo retrato de la América de la Gran Depresión. La mujer fuerte, la madre del proscrito protagonista, que resiste todos los embates y crueldades del destino, es como la madre de los Macabeos, cuya fe en Dios no se tambalea a pesar de todas las adversidades. Una película de visión obligatoria en estos tiempos de crisis que atravesamos.

    ResponderEliminar
  2. Es una película extraordinaria, no leí la novela, y creo que después de tu comentario volveré a verla esta tarde de domingo gris. Gracias Verónica

    ResponderEliminar
  3. Vaya temita, con lo que está cayendo. Lo cierto es que las fotos, te transportan a otros tiempos.
    Estoy intentando hacer navegar por la red esos arbolitos que tu conoces,para que prosigan viaje.Te envío el enlace por si te parece bien la hagas correr.
    Salud.

    http://fhol.blogspot.com/2010/09/arboles-viajeros.html

    ResponderEliminar