19 marzo 2011

Recados

 

Recados que han llegado estos días al email (nesnautica@gmail.com):
  • Medialab-Prado: Convocatoria abierta para recibir proyectos y trabajos teóricos sobre la visualización de infraestructuras (energéticas, transportes, comunicaciones...) para su desarrollo colaborativo en el taller que se celebra en Medialab-Prado del 14 de junio al 1 de julio. Visualizar es una línea de investigación y educación dirigida a explorar la cultura de los grandes datos y su impacto en la ciencia, la sociedad y las artes en la actualidad. Más en Visualizar'11.
  • Nueva exposición en el CGAC Abstracción Racional: "No longo periplo da abstracción, que logo vai cumprir un século da súa partida, foi constante a súa deriva en dous sentidos opostos e complementarios, ben polo camiño que prima a expresión inmediata, espontánea e direta, ben polo que se orienta segundo o cálculo, o rigor e a norma. Resulta constatable que nas dúas últimas décadas, pintores procedentes de tradicións nacionais tan diferenciadas como Richard Aldrich, José Loureiro, Nico Munuera e Juan Uslé coinciden, no entanto, nun entendemento común que sustenta as súas prácticas nunha base racional, que non constitúe nunca un sistema impositivo e pechado, e que se abre ao pulo momentáneo e impensado do artista."
  • Desde la Feria ART MADRID envían sus conclusiones, dicen que "La sexta edición de Art Madrid cerró sus puertas el pasado domingo consolidada defintivamente como una cita ineludibe para el arte español contemporáneo. En unos momentos de incertidumbre en el mercado del arte contemporáneo, la feria ha registrado nuevos récords de asistencia de publico, especialmente los dos últimos días, con más de 40.000 visitantes y con ventas ligeramente superiores a las de pasadas ediciones, sobre todo aquellas debidas a los coleccionistas privados. En este sentido, según una encuesta realizada por la organización entre los galeristas, éstos se muestran satisfechos en su mayoría y valoran positivamente la evolución del certamen".
  • El próximo 7 de abril, abren al público las dos nuevas exposiciones del Museo ABC de Dibujo e Ilustración: "La mirada del samurái. Los dibujos de Akira Kurosawa" y "Lorenzo Goñi : radiografías y retratos". La primera recoge los storyboard de Kurosawa para sus seis películas más conocidas; y la segunda, presenta una amplia selección de tres de las series más prestigiosas de Lorenzo Goñi presentes en la Colección ABC. Con estas exposiciones, el Museo ABC (Amaniel, 29-31 de Madrid) se suma a dos celebraciones, por una parte, el centenario del nacimiento de Goñi y, por otra, la culminación del "Año Kurosawa", también en el centenario de su nacimiento.
  • Vítor Mejuto expone en Gondomar (en la sala del IEM) una "escueta selección de mis piezas favoritas del último año y algún divertimento nuevo".
  • Hugo Costas expone en la Galería Metro de Santiago de Compostela, la muestra se llama "Pensar con las manos: Estudio de la anatomía de la imágen (más allá del deseo, más acá del fantasma)".
  • Fabio López "DOURONE" dice que es "de profesión ilustrador; y me dirijo a ustedes con la intención de enviaros mi trabajo para saber si existe la posibilidad de que en vuestra publicación dedicárais un espacio donde pueda enseñar y publicitar mi trabajo. Considero que es necesario dar a conocer mi labor para abrir campos futuros, por lo cual espero sea de vuestro agrado el material que os acerco. Desde ya y a la espera de una pronta respuesta, aprovecho la ocasión para saludaros y daros las gracias de antemano". Este es su portafolio.
  • Tomás Castaño y Salvador Nadal exponen en AEDAL Espacio de Arte.
  • Aldo Giannotti presenta en la Galería Rosa Santos de Valencia la muestra Lines and Square.
  • Carlos Alarcón expone Angustias en la Galería Beatriz Esguerra de Bogotá.
  • Eduardo García Villamizar expone Presencia en la Galería de arte contemporáneo Alonso Arte de Bogotá.
  • Susana Oza inaugura la exposición "Haciendo números" en la Galería Arte Imágen (C/Ramón y Cajal 5, A Coruña).
  • Sergi Robredo envía su último reportaje fotográfico en Borneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario