19 abril 2011

Morte 1 by Cascarilleiro

Era en la Idea Generation Gallery, el evento consistía en tomar una fotografía descontextualizando elementos del espacio urbano en la zona de Shoredicht y Brick Lane, durante un tiempo límite de dos horas, entregando la tarjeta al finalizar. La hice en la parte trasera del pub Old Blue Last. Lo rojo es basura y la luz la propia de una tarde nublada a las 15.00h. Debajo de mi cuerpo hay cartones de cajas limpias, que lo habéis pensado y se que debo aclararlo. Es lo más cerca que he estado de un capítulo de The Wire. La presenté bajo el seudónimo Cascarilleiro y se tituló Morte 1, a pesar de no haber Morte 2 ni sucesivas. Gustó a los que votaban y la colgaron en Idea Generation. Para ser razonable, le he puesto de precio dos millones de libras. También vinieron a la fiesta Gilbert and George.



10 comentarios:

  1. Analiza el paradigma social de Occidente como un medio abstracto que pierde toda relación excepto para consigo mismo y transfiere la atención a una serie de pseudo acontecimientos... Es broma, eso lo he leído este domingo, un artista de 30 años hablando de su obra.
    Me gusta la foto, y me gusta que le guste a más gente

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho. Especialmente, la armonía de la estética (el cromatistmo de rojos y grises) en contraposición con la dureza del contenido.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Pues, ya sabes....a por más, igual cuela lo de los millones y si además te gusta...

    ResponderEliminar
  4. No cuela... se te ve en la nuez, que te salió movida, por no poder contener la risa y el cachondeo. Los dos millones te los mereces sobradamente.
    Un abrazo desde Eirovello-Idral.
    Luis Plácido.

    ResponderEliminar
  5. Luis! Qué ilusión tu comentario, del mejor fotógrafo que conzoco. Otro abrazo a Eirovello, Andrés

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada.
    blogtmweb@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Nes, eres muy grande,

    El Titi del Castrillón.

    ResponderEliminar
  8. Aunque impresiona verte así, es una idea genial. Tienes muy claros tus objetivos y creo que vas a conseguir todo lo que te propongas, estas trabajando mucho y bien y espero que también disfrutando. Suerte y un beso, María

    ResponderEliminar