10 junio 2012

Cómo funcionan las cosas


En 1987 se presentó Der Lauf Der Dinge, una película de 16mm y 30 minutos de duración, en Documenta, la exposición internacional de arte contemporáneo que se celebra cada cinco años en Kassel, Alemania. En ella se puede ver una reacción en cadena de objetos cotidianos en un almacén de una galería de Zurich. Tuvo bastante éxito en su momento, y se llegó a editar en VHS y DVD. Después incluso hubo anunciantes que la utilizaron para inspirarse, como aquel del Honda Accord.

Los autores fueron Peter Fischli y David Weiss, que se habían conocido en Zurich en 1977. Durante más de 30 años hicieron algunas de las obras más extraordinarias, desarmantes y divertidas de nuestro tiempo. Weiss murió de cáncer el mes pasado, a los 66 años. Dejó un libro: Will Happiness find me? 

Si tenéis media hora, y la tenéis, bajad un poco la luz de la habitación, dejad a un lado lo que haya que dejar a un lado, y vedla.

4 comentarios:

  1. Hace unos cuantos años ya , tuve la oportunidad de visionar un trozo de esa película , y... me encantó.Gracias por darme la oportunidad de recordarlo y de poder verlo completo. Queda bastante claro cual es el funcionamiento de las cosas, lo que todavía no aclara,-si es que es posible aclararlo-, es cual es el funcionamiento de los mercados.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Federico, eres muy amable.

    ResponderEliminar
  3. Hipnotizante. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Como idea para un spot publicitario llamativo la veo bien; como obra de arte cumple ortodoxamente con los cánones de San Duchamp y San Cage: ¡¡Es una nadería!!

    ResponderEliminar