29 septiembre 2012

Parecidos


Madrid, 25 de Septiembre de 2012

La revolución de Octubre, Rusia, 1917.

12 comentarios:

  1. Hasta cuando tendremos que seguir pensando en una revolución. cuando se darán cuenta los ricos y poderosos que lo son gracias al pueblo, y que los políticos solamente son nuestros portavoces, que son ellos los que están a nuestro servicio y no al contrario.
    Salud.....y me muerdo la lengua.....
    con respecto a la pintura y la foto..han pasado muchos años, pero parece haber cambiado poco la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! muy buena cimparación, parece que la historia se repite si no se aprende de los errores del pasado. El parecido es sorprendente.

    ResponderEliminar
  3. Tan identicos que asusta un poco. Una prueba más de que la historia humana es ciclica.

    ResponderEliminar
  4. La imagen de la de revolucion Rusa me es muy grata ya que me recuerda la primera revolucion en el mundo emanada de la clase obrera.
    Es necesario como hace mucho tiempo este tipo de revoluciones ya que a nuestros gobernantes y los dueños de los medios de produccion se le tiene que enfatizar que somos nosotros los que generamos la riqueza del pais y vaya incongruencia, pues tambien somos nosotros los que menos recibimos la riqueza de este mismo, pero todo va modificandose y lo que nosotros buscamos es una revolucion pero no armada sino de manera intelectual, aunque en ocasiones pueda esta ser demasiado dificl.

    ResponderEliminar
  5. El parecido es sorprendente! y nos damos cuenta que todo en esta vida es cíclico, pues ahora estamos viviendo la misma situación, ojala que como seres pensantes pudiéramos cambiar esa parte
    del ciclo y dejar de pelear así matándonos entre nosotros y sin llegar a nada¡

    ResponderEliminar
  6. Pedro Pablo López Vásquez8 de diciembre de 2012, 16:32

    Buena comparación de imágenes, claramente "lo mucho que hemos progresado" en cuanto a los acuerdos y el dialogo pacífico entre las instancias afectadas.

    Si bien es cierto que hay ocasiones en las que pensamos "es necesario una revolución", sin embargo quiero pensar y hacerme a la idea que pueden existir otros métodos para resolver las problemáticas. Lamentablemente en el mundo hay infinidad de mentes y pensamientos, con preparación o sin preparación, tales que hacen de los movimientos puros, movimientos con fines personales, haciéndonos retornar a ese círculo de muertes, pérdidas, conflictos y riñas donde los afectados son los mismos que desearon la revolución. Dejemos ser los "suicidas" y realmente pensemos en revolucionar el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Es sorprendente el parecido,eso es arte.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena comparación, la verdad es que aun no entendemos como evolucionar, la muestra es que necesitamos la fuerza física en lugar de el intelecto, la revolución en lugar de diálogos.

    ResponderEliminar
  9. Mi comentario más bien es en referencia a lo artístico. Me impresiona el parecido formal entre las dos imágenes y que gracias a esta clase de detalles surjan nuevos estudios culturales como los estudios visuales los cuales tratan de encontrar un acercamiento, tal vez no inmediato, entre las obras.

    El ver más allá de lo que esta expresado en la obra como nos dice la crítica e historiadora del arte Linda Nochlin es básico para poder entender los constantes bombardeos de imágenes a los que ahora nos hemos acostumbrado.

    Sin lugar a duda es muy interesante como la historia es plasmada por medio de imágenes y notar que tan cierto es la idea del "progreso" en la sociedad actual y si ahora no encontramos mejor que antes.


    ResponderEliminar
  10. Sorprendente el parecido entre las 2 imagenes!

    Definitivamente cuando no se aprende del pasado, la historia es condenada a repetirse; claro esta por la imagen.
    Sin embargo, creo que el ser humano nunca dejara de ser belico,pues se deja llevar facilmete por el instinto/la emocion (en vez de detenerse a pensar antes de actuar) y los choques, continuaran siendo inevitables...

    ResponderEliminar