12 diciembre 2012

El salón de los rechazados













LaFiac.com es una exposición online que se celebra desde 2010 y que une a diferentes generaciones de artistas que utilizan internet como medio. Este año han escogido el tema The end of a World. Se creó en oposición y como crítica a la Fiac, la Feria de Arte Contemporáneo de París, que no da cabida al net.art. La interfaz de la exposición está muy bien pensada para dar un cómodo paseo por algunos de los mejores proyectos del año. Parte de la pintura de Brueghel Tha fall of the rebel angels y se basa en la iconografía de Facebook: para encontrar las obras hay que buscar entre los ángeles. La fotografía que acompaña este texto es una imágen de una de las piezas que más me gustaron, Family of Silence de Linda Suthiry.


10 comentarios:

  1. El uso de las nuevas tecnologías de la informacion se han diseñado para su explotación total , no solo en los ambitos científicos o empresariales, sino tambien en rubros como el arte, donde sirve como un medio de contacto para dar a conocer la capacidad artística de una persona o personas en todo el mundo a traves de un medio del cual actual mente la mayoría tienen acceso: el hecho de que países como París se nieguen al reconocimiento de este tipo de arte ca contra a misma esencia del arte, pues es la expresion , la manifestación de un apersona en cuanto sus sentimientos solo que se da a conocer por medio de un nuevo medio, que precisamente fue creado para lograr una comunicación global.

    ResponderEliminar
  2. A ver, apersona, sé más cuidadoso!! Cada vez que llamáis país a París la comunicación global llora :D

    Nes, por fín te enteraste de dónde viene este tropel?

    ResponderEliminar
  3. Parece que es realmente interesante..¿dónde puedo encontrar más sobre esto?

    Por cierto, quería felicitarte por tu blog, realmente me ha encantado. Yo llevo uno sobre arquitectura, y ahora mismo estoy intentando darlo a conocer un poquito. Si te apetece visitarme, estás invitado :)

    Volveré, por cierto!!! Saludos!

    http://www.jacobogordon.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jacobo, entrando en la web ya puedes tener más información. Saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir el dato

    ResponderEliminar
  6. asi es gracias a la red podemos conocer un poco mas

    ResponderEliminar
  7. Me es muy grato poder encontrar blogs como este, porque además de brindarnos información sobre un tema que me era ajeno me ha abierto la pauta para acercarme a una apreciación diferente del arte, la fotografía es una de las expresiones más recurrentes en este medio, sin embargo la apreciacion artistica a la que nos invitan es formidable, no sólo para despertar el potencial artistico de los cibernautas, sino tambián la apreciacion artistica de estas imagenes que son espresiones del arte.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante cómo la expresión artística se va expandiendo y tomando más formas. Me parece que el netart es igualmente una manera de expresión tan válida como el cine, la pintura o la música, que igualmente ha evolucionado. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante descubrir blogs como este, que brindan información tan hermosa y que puede apreciarse de mil maneras, dando una nueva visión sobre el arte y su expresión. Felicitaciones al autor de este bonito material.

    ResponderEliminar
  10. Es placentero encontrar quien se ocupe de expandir las posibilidades de acceder a conocer el trabajo de artistas que ademas utilizan las herramientas tecnológicas disponibles por lo que va desde aquí un reconocimiento a los creadores de net.art. por innovar y permitirnos disfrutar del arte de diferentes generaciones.

    ResponderEliminar