09 enero 2013

Work in progress: Otto Schade y Nathan Bowen

Me los he cruzado esta mañana trabajando juntos en Redchurch Street.

Otto Schade nació en Chile en 1971, estudió arquitectura y ha sido galardonado por diferentes proyectos, públicos y privados. Se mueve entre el street art y las galerías, y aunque vive en Reino Unido su trabajo está por medio mundo. Sus dibujos, compuestos por cintas entrelazadas, se mueven entre la abstracción y el surrealismo.

Nathan Bowen dibuja con rotulador negro unos pequeños bichos llamados Demons. También los vende individualmente en galerías a 195 libras. Están por todas partes, incluso sobre otras piezas, como esta genial de Mobstr. Es un poco cargante, la verdad.

13 comentarios:

  1. Exacto, es una porcachada. Debería pintar exclusivamente en las paredes interiores de su casa...
    Ojalá lo multen!!

    ResponderEliminar
  2. el arte hurbano para unos podria ser vagancia pero para otros una nueva forma de exprecion y una nueva manera de cultura donde las personas puedan expresar sus emociones y sentimientos siempre y cual estos no agredan a las demas personas y afecten un area publica

    ResponderEliminar
  3. a mi parece que el arte plasmado donde sea no deja de ser arte es una forma de expresion de cada persona, es plasmar en esos momentos sus emociones y vivencias para darlo a conocer a las demas personas.

    ResponderEliminar
  4. Maria de los Angeles E.R.14 de febrero de 2013, 5:54

    es arte abstracto seguramente para gente con mucha imaginación pero su técnica es interesante

    ResponderEliminar
  5. Es una imaginacion fuera de este mundo, la tecnica, las figuras son lo que hacen a este mundo divertido. Y deberia ser apoyado y no tan criticado por por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Si hubiera más personas que comprendieran el arte estarían de acuerdo con embellecer el espacio público con esta forma de expresión. Hay técnica, hay mensaje, son chicos profesionales y galardonados que saben lo que hacen y no es un acto de vandalismo como muchos ven. Esto es parte del mundo contemporáneo, una manisfestación que invita a la reflexión y a la crítica.

    ResponderEliminar
  7. Yo, creo que el arte urbano es parte de la cultura, no podemos dejar de lado el maravilloso arte (Que muchas veces es llamado bandalismo) el Grafitti.
    Actualmente soy gerente en una empresa de nivel internacional y en mis tiempos libre salgo con mis amigos a realizar grafitti, quiero hacer enfacis en que es el buen grafitti, ese donde se lleva a cabo todo una maquíla para que sea un proceso de excelencia. Estamos en una nueva era, tenemos que se más conscientes y menos prejuiciosos, hay miles de jóvenes en el mundo tratando se sobre salir, no sólo en grafitti, sino en muchos ambitos artisticos, abramos nuestro horizontes a las nuevas culturas y nuevas representación del arte.

    ResponderEliminar
  8. El arte de este chico es grandioso, yo diría perfecto, ya que el está manifestando su manera de pensar y sentir al mundo y es muy válido, en nuestra época, estamos viviendo un arte urbano que ha revolucionado al mismo arte, es decir, es muy importante que el artista se esté innovando día con día, utilizando nuevas técnicas y porque no, atreverse a inventarlas, mezclando las que ya existen con lo nuevo etc., en el arte todo se vale. Claro está, que esto tiene que ser criticado, a veces positiva o negativamente, pero de esto, nace la necesidad de seguir superándose e imponiendo nuevos formas de expresión urbana. En lo personal el arte abstracto tiene algo en especial, ya que lo deja a tus propios criterios, desde el punto de vista que tú lo veas, es decir, aparte de lo que el artista quiere anunciar con su obra, tú le puedes dar otra significado en tu pensamiento.

    ResponderEliminar
  9. Mientras la obra tenga forma y fondo, técnica y sentimiento... Siempre podrá ser contemplada y apreciada.

    ResponderEliminar
  10. El arte urbano, es una forma libre de expresión que no debería ser juzgada, sino apreciada. Hay diferentes forma de expresarse, y el grafitti es una de ellas.

    ResponderEliminar
  11. Me parece fascinante el poder encontrar durante nuestra rutina diaria de ir y venir a grandes artistas trabajando al aire libre. Es muy interesante el observar el proceso artistico. Espero que mas y mas se sumen a este movimiento y salgan de sus estudios cerrados a la calle para deleitar al transeúnte.
    V.E.E.C.

    ResponderEliminar
  12. Una suerte encontrarse a dos grandes artistas trabajando en la calle, poder ver cómo crean en directo en un privilegio. A veces sólo basta saber si lo que vemos nos gusta o no, pero mucha gente cambiaría su opinión si se parara a observar cómo trabaja un creador!!

    ResponderEliminar