19 marzo 2013

La maja


Elliott Erwitt, 1995

5 comentarios:

  1. Es una hermosa fotografía de este artista estadounidense. El equilibrio de las sombras es perfecto. Además las personas parecieran pilares que dan armonía al conjunto.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto! A mi me hace pensar que muestra como el hombre aprecia la foto con otro sentido y del lado izquierdo donde esta la mujer ella de verdad contempla en su soledad lo que ellos no pueden ver debido a la falta de empatia.

    ResponderEliminar
  3. YO DESCONOCIA LA VIDA DE ESTOS DOS ARTISTAS PERO AL VER EL VIDEO Y AL LEER LA PEQUEÑA REDACCION ME CAUTIVO ME PARESE UNA EXELENTE HISTORIA DE AMOR Lo de Marina y Ulay.

    ResponderEliminar

  4. Una fotografía como cualquier otro tipo de expresión artística se presta para dar diferentes interpretaciones dependiendo el punto de vista de cada uno de los espectadores, las perspectivas con las que se mira varían y creo que eso contribuye a que una obra de arte se pueda engrandecer y al mismo tiempo adquirir la atención del público, el autor la crea conforme a lo que piensa y quiere expresar, de igual forma cada uno de los espectadores podemos estar en sintonía y coincidir o no con él.

    En este caso al observar la fotografía donde aparecen dos de los cuadros más representativos de Goya (la Maja desnuda y la Maja vestida) es válido pensar cómo el hombre siempre se guía y es llamado a contemplar al natural el cuerpo de la mujer, mientras que para nosotras apreciar el cuerpo podría ser una actividad en la que no necesariamente tendríamos que estar frente a un cuerpo desnudo para descubrir y darnos cuenta de la belleza del ser humano.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar