09 enero 2013

Work in progress: Otto Schade y Nathan Bowen

Me los he cruzado esta mañana trabajando juntos en Redchurch Street.

Otto Schade nació en Chile en 1971, estudió arquitectura y ha sido galardonado por diferentes proyectos, públicos y privados. Se mueve entre el street art y las galerías, y aunque vive en Reino Unido su trabajo está por medio mundo. Sus dibujos, compuestos por cintas entrelazadas, se mueven entre la abstracción y el surrealismo.

Nathan Bowen dibuja con rotulador negro unos pequeños bichos llamados Demons. También los vende individualmente en galerías a 195 libras. Están por todas partes, incluso sobre otras piezas, como esta genial de Mobstr. Es un poco cargante, la verdad.

07 enero 2013

Kleio Gizeli


La Flowers Gallery, que tiene sede en Londres y Nueva York, suele exponer una selección variada e interesante de artistas todavía emergiendo. Es un espacio tranquilo, amplio, con parquet de color crema, pertinentes sillones Le Corbusier, un par de Macs very impressive y el puñado de revistas hype. Como tantas galerías del East London. Ayer me di una vuelta y lo que más me sorprendió fueron las pequeñas instalaciones de Kleio Gizeli, una chica graduada en Bellas Artes por la Universidad de Atenas. Son pequeñas maquetas que reproducen espacios urbanos o domésticos, en algunas introduciendo también vídeo y sonido. Un trabajo meticuloso que sugiere formas narrativas tomadas del universo hopperiano, pero que cabrían también en una película de Zvyagintsev o en un lamento de Tom Waits. Todos autores de personajes que nunca llegan a cuajar en sus tramas sociales inexistentes, que desde su serena soledad rellenan ese misterio cotidiano, que se olvida con la luz del día.